LO DESTACADO
Home / NUESTROS ARTISTAS / ALBANY LANZA SU NUEVA MIXTAPE “SE TRATA DE MI”

ALBANY LANZA SU NUEVA MIXTAPE “SE TRATA DE MI”

Por fin. Después de más de dos años anunciando este proyecto, y con una pandemia de por medio, Albany lanza su esperadísima Mixtape ‘Se Trata de Mi’. Nueve tracks en los que la granadina nos muestra su gran versatilidad sonora – rap, pop, reggaetón y fantasías varias-, pero siempre manteniendo esa personalidad inconfundible, ese sonido triste y sincero que tanto la caracteriza. La mixtape llega después de tres adelantos que Albany ha presentado en los último meses y que ya nos iban avisando de lo especial de este trabajo: ‘No Estoy Bien’, ‘Final Fantasy Love’ y ‘Ya No’.

Para realizar esta mixtape Albany ha dedicado mucho tiempo en buscar un sonido perfecto para cada canción. Ha pasado por varios ingenieros de sonido y ha colaborado con productores de todo el mundo. A nivel de featurings vocales, en la mixtape podemos encontrar a Yung Beef y C. Tangana, dos de los máximos exponentes y precursores de la escena urbana española actual.

En cuanto a productores, encontramos a Rambow en ’Ya No’, productor neoyorkino que ha trabajado con Lil Tecca y 645AR, entre otros; BK Beats en ‘Final Fantasy Love’, también estadounidense establecido en Los Ángeles, productor de artistas como Boldy JamesDeniro Farrar y Braintear SpookieEJ Marais para “Un par de Lágrimas”, artista y productor inglés, que debutó el año pasado con su LP de composiciones contemporáneas ‘Cuts’; 190., productor de ‘No Estoy Bien’, que ha colaborado con otros grandes referentes de la escena del país, como Khaled y Kaydy CainLucid Eyez, productor del tema ‘No creo en el amor’, que colabora con artistas como DelaossaEasy-S, entre otros; Paul Married un joven madrileño productor de la canción ‘Calvin’; y Lowlight, dúo de productores que acarrean una sinfín de hits a sus espaldas, encargados de la canción ‘Bebé’, y que actualmente son lo mitad inseparable de Israel B. En cuanto a productores latinos, en la mixtape encontramos al venezolano SEHEMYRE, que produce asiduamente para La Zowi y Yung Beef, y que ha producido ‘Chica Fantasma’; y Only One Hook, un productor panameño emergente que ha trabajado junto a Albany en el tema ‘Te engañas’. El encargado de mix y master de toda la mixtape ha sido Dred Bey. 

“A mi me va genial pero no les interesa
Quieren verme en la shit, esos mierdas
Tengo piquete bueno, tengo 1000 zapatillas
a ti no te tengo, but mañana será otro día”

Sobre el título de la mixatpe, “Se Tratade Mi”, Albany nos cuenta: ¿Es el mundo, o soy yo? Siempre tendemos a culpar todo lo demás, a optar por la opción fácil, por no mirarnos al espejo; analizarnos y enfrentarnos a nosotros mismos. Nunca fue el mundo, nunca fue nadie más que tú mismo. Se trata de ti.”

Esta reflexión conduce los distintos temas de la tape. Hay una metamorfosis reflejada en cada canción. Cada una es un estado de ánimo, una etapa por el que muchas personas pasan y sienten a lo largo de su vida, pero todas con un mismo objetivo: crecer. Al final “Se Trata de Mi” quiere transmitir esos valores de superación y logro.

 

“El mundo esta ahí y no se mueve, sin embargo, tú sí, y es el momento de arreglarlo. “- Albany

En cuanto al arte del disco, tanto la portada como los visuales de las canciones, han sido pintados por su hermano José Casas. Una conexión personal que era muy importante para Albany, porque al final sus vidas han marcado las letras de esta tape, y hay cosas que solo ellos dos pueden entender. Las ilustraciones van mezcladas con dibujos más infantiles hechos por sus hermanos pequeños, parte indispensable del mundo de Alba.

TRACKLIST ‘SE TRATA DE MI’

1. No estoy bien (Prod. 190.)
2. Ya no (Prod. Rambow)
3. Final Fantasy Love (Prod. BK Beats
4. Un par de lágrimas (Prod. EJ Marais)
5. No creo en el amor (Prod. Lucid Eyez)
6. Calvin (Prod. Paul Married)
7. Chica fantasma ft. Yung Beef (Prod. SEHEMYRE)
8. Te engañas (Prod. Only One Hook)
9. Bebé ft. C. Tangana (Prod. Lowlight)

SU COMENTARIO ES IMPORTANTE

comments

TE INTERESA ?

EL JINCHO SUMA YA MÁS DE 1.000.000 DE SUSCRIPTORES EN YOUTUBE Y SPOTIFY

Aunque era una noticia esperada, ni mucho menos va a ser menos celebrada. Y es que El …