Home / NUESTROS ARTISTAS / ANA NIETO NOS MUESTRA CÓMO CONVERTIR EL DOLOR EN UNA EXPERIENCIA DE CRECIMIENTO PERSONAL CON ‘KINTSUGI’

ANA NIETO NOS MUESTRA CÓMO CONVERTIR EL DOLOR EN UNA EXPERIENCIA DE CRECIMIENTO PERSONAL CON ‘KINTSUGI’

La artista ibicenca lanza su primer EP, basado en la técnica japonesa de convertir las piezas rotas en obras de arte.

Siete meses han pasado desde que Ana Nieto lanzara su último release junto a Daniela Garsal y el archiconocido D3llano. Siete meses en los que la espera ha dado como resultado el primer trabajo corto de la artista balear asentada en Madrid.

Ni más ni menos que ‘Kintsugi’, cuatro temas que unen el dolor y la superación personal en una escultura de valor incalculable. “Llorando a oscuras” es la introducción al caos sentimental de Ana con un mensaje claro, las dudas y el miedo a perder verdaderamente a esa persona. Producido por Sebastián Borromeo y masterizado por Mike Wit, nos mezcla una sintonía cálida y a su vez sentimental.

 

El siguiente paso es “Mala pinta”, la crónica de una rotura anunciada. Aquí la de Ibiza con un estilo muy peculiar, mezclando el pop con una base propia del trap nos deleita con su espectacular voz. “Solo me puedo desahogar sobre este papel, no deja de doler”, es una de las frases que describen a la perfección lo que está pasando Ana. Una situación que nos hace sentirnos reflejados a todos. Alex Granero es el encargado de la producción del tema, de ahí su sello en la composición.

 

Tras avanzar, Ana Nieto vuelve con un R&B puro, directo y con un mensaje muy claro: “ya no estoy pa’ chistes, no me haces falta”. Aquí superamos con orgullo la relación, somos conscientes de lo que se pierde y vamos a vivir. “No me haces falta” es en definitiva una declaración al amor propio y el autoamor. La base, a cargo de Cleren casa a la perfección con la composición de la artista, Gerard Rodríguez García, Roy Borland y Carlos Clemencia López.

 

Por último como sumun, nos sorprende con una colaboración de uno de los artistas más pegaos del género tranquilito. Pascual, frontman de Chill Chicos, es el encargado de acompañar a Ana en “Duele un poco”, una recaída sentimental de la de la isla bonita. Este sencillo es el momento en el que nos da el bajón y volvemos a caer en el pensamiento de dudar sobre si volver, el dolor, etc.

 

Sin duda, un círculo de cuatro temas que nos adentra en la atmósfera del desamor. Un trabajo brillante caracterizado por la calidad musical, compositiva y masterizada.

 

SU COMENTARIO ES IMPORTANTE

comments

TE INTERESA ?

ELIZALDE JUNTO A SAIKO LANZAN “EL PALO”, LA CANCIÓN QUE CON LA QUE TODO VUELVE A COMENZAR

Elizalde saca su primer tema tras el cambio de nombre, dejando la etapa de Bless …