LO DESTACADO
Home / NUESTROS ARTISTAS / “CARITA MORENA” ES LO NUEVO DE OMAR MONTES JUNTO A DUKI

“CARITA MORENA” ES LO NUEVO DE OMAR MONTES JUNTO A DUKI

La estrella urbana de España Omar Montes nos seduce en compañía del rapero y cantante argentino Duki con su sencillo y video “Carita Morena” que se encuentra disponible a partir de hoy en todas las plataformas de música digital.

 

“Carita Morena” es una invitación a una fiesta donde todos tenemos derecho de divertirnos al máximo y a lo desenfrenado, mientras la protagonista de la letra es el centro de atención: “en la discoteca lo mueves quepareces superestrella”. Esta canción embriagante nos atrae a la pista y nos deja con ganas de seguir bailando toda la noche.

 

Un tema que mezcla el estilo gitano rompe-discotecas de Omar Montes con el flow genuino e inimitable de Duki, “Carita Morena” toma un carácter sumamente internacional. El equipo de Marc Monteserrat, Pedro Elipe, Mango, Navalez y Moncho Chavea está a cargo de la producción, mezclando elementos vibrantes como ritmos urbanos y caribeños, sintetizadores que toman la música electrónica como referente, al igual que el emblemático afinador de tonos vocales de hip-hop.

 

En el video filmado por el director Mowlihawk para la casa productora 2050Films en Leganés, Madrid, OmarMontes y Duki amenizan una fiesta clandestina donde toda la gente está bienvenida a gozar del baile y de la música.

 

“Carita Morena” continúa el impulso que Omar Montes tras sus recientes sencillos “Beba Que Quieres Que Haga” junto a JC El Diamante (más de 9 millones de reproducciones) y “Vete” con el querido dueto de tecno-rumba Camela (2.7 millones).

 

Omar ha liderado el movimiento de la música trap en España desde finales de la década de 2010, ganándosemillones de fanáticos con su profunda voz, su amor por el género, su atractivo sentido de la moda y su habilidad natural para fusionar estilos españoles en sus composiciones. Recientemente firmó con Sony Music Latin y tiene muchos proyectos emocionantes en puerta.

 

Disfruta de “Carita Morena” y las actuaciones extraordinarias de dos de los talentos jóvenes más sobresalientes de la música latina.

Acerca de Omar Montes

Omar Montes es un creador de la nueva escena trap y de la vanguardia urbana en España y uno de los artistas españoles con más éxito de los últimos años.

 

Continuando con la tradición que empezó a finales de la década de los ’70, de fusionar el flamenco con ritmos afroamericanos se ha convertido en un renombradoexponente del nuevo flamenco urbano fusionando trap,hip hop, EDM, reggae y reggaetón con flamenco.

 

Después del éxito cosechado con sus primeras canciones y videoclips como “Conmigo” junto a Moncho Chavea, “Fuego” y “Pantera”, entre otros singles de gran repercusión, a primeros del 2019 Omar Montes lanzó su primer álbum, La Vida Martir, realizando firmas de discos por toda España.

 

Después del lanzamiento de su primer álbum Omar vivió una enorme explosión de popularidad mediática al convertirse en el ganador de Supervivientes 2019 con un 40,6% de cuota de pantalla, anotando el mejor share histórico del programa.

 

Ha lanzado varias canciones que han entrado al top 50 directamente y ha conseguido una gran cantidad de discos de Oro y Platino con la mayoría de ellos. Estos son algunos de sus lanzamientos más importantes: “Prendio” junto a RVFV y Daviles de Novelda, “Pegamos tela” con Lerica y Abraham Mateo, “Hola Nena” junto a NynoVargas, “Más y Más” con Ñengo Flow, “Normal que se lo crea” con Daviles de Novelda y Rvfv, “Rueda Remix” con Chimbala, “No puedo amar” con Rvfv, y “Fake Capo Remix” con Karetta El Gucci.

 

Durante varios meses del 2020 Omar Montes fue el único artista español con 4 canciones colocadas en el top 50, cinco en el top 100 y seis canciones en el top 200 de España y ha acabado el año siendo el artista español mas reproducido en las plataformas digitales (Spotify, Apple Music, Amazon, Deezer, Tidal, etc). Todo un logro para un artista que empezó grabando canciones por encargo para eventos familiares.

 

Con estos datos, Omar Montes se ha convertido en uno de los artistas urbanos más importantes del mercado Españoly ahora está despuntando su carrera internacional.

 

Acerca de DUKI
DUKI es el referente indiscutido del trap argentino de expansión internacional. Cada uno de los 10 temas de su primer álbum Súper Sangre Joven (2019) se colocaron en las listas de popularidad de Argentina. De este LP se desprendió el mega-éxito “Goteo” que fue nominado al Latin GRAMMY® y permaneció 24 semanas en el puesto #1 en Argentina. También lideró las listas radiales en América Latina y ha superado los 120 millones de views. Su EP 24 también cosechó el éxito e incluye una colaboración con el rapero estadounidense Juicy J. En el 2020, provocó revuelo con su tema “Sold Out Dates” que se convirtió en tendencia en varios países, superando los 14 millones de views y 18 millones de streams. En abril 2021, lanzó su álbum Desde el fin del mundo. Producido por YESAN y ASAN, está compuesto por 18 canciones que reúnen a los representantes sudamericanos más reconocidos del género, como Pablo Chill-e, Khea, Bizarrap, Mesita, Ysy A, Neo Pistea, Farina, Ca7riel, Obie Wanshot, Young Cister, Lara 91k, Pekeño 77, yLucho SSJ, entre otros. Cuenta con más de 9 millones de oyentes mensuales y más de 2.000 millones de streams en Spotify. Supera los 1.600 millones de vistas en YouTube y más de 5.2 millones de seguidores en esa plataforma. Además, cuenta con más de 7.3 millones seguidores en Instagram. Con sus giras internacionales agotó fechas en España, Uruguay, Chile, Perú, Estados Unidos y México. En 2019, cerró ante más de 20 mil personas la segunda edición del Festival Buenos Aires Trap en el Hipódromo de Palermo, y finalizó el 2020 siendo la figura más destacada de la edición digital del mismo Festival, con más de 1 millón de espectadores en vivo. Participó en el disco latino de mayores ventas del 2020 y el ganador del GRAMMY® 2021 a Mejor Álbum Pop Latino, YHLQMDLG de Bad Bunny, en la canción “Hablamos mañana”.

SU COMENTARIO ES IMPORTANTE

comments

TE INTERESA ?

EL JINCHO SUMA YA MÁS DE 1.000.000 DE SUSCRIPTORES EN YOUTUBE Y SPOTIFY

Aunque era una noticia esperada, ni mucho menos va a ser menos celebrada. Y es que El …