Home / NUESTROS ARTISTAS / ‘CON LA BOCA CERRADA’ ES EL NUEVO SINGLE DE LA XINNI Y EL TÍTULO DE SU PRIMERA MIXTAPE

‘CON LA BOCA CERRADA’ ES EL NUEVO SINGLE DE LA XINNI Y EL TÍTULO DE SU PRIMERA MIXTAPE

‘CON LA BOCA CERRADA’ ES EL NUEVO SINGLE DE LA XINNI Y EL TÍTULO DE SU PRIMERA MIXTAPE

Con la boca cerrada’ es el nombre del nuevo single de La Xinni y también el de su primer EP, del que ya hemos podido disfrutar de un adelanto previo, ‘Dime Que Me Quieres’. ‘Con la boca cerrada’ es, muy probablemente, el tema más maduro artísticamente de la trayectoria de La Xinni. Un medio tiempo que combina los ritmos del drill con cierta luminosidad en los arreglos, propia del pop dosmilero, sirve como manifiesto de la carrera artística de una Xinni que ha encontrado en la música la forma de responder a un entorno amenazante lleno de haters que la acompañan desde su portentosa irrupción en redes sociales.

De nuevo, La Xinni consigue conjugar en ‘Con la boca cerrada’ el espíritu rebelde y la estética choni que lleva siendo su bandera desde el principio, con la evolución personal llevada a cabo desde que comenzó su carrera.

La Xinni elige enfrentarse al conflicto desde el empoderamiento y, así, se convierte en un icono que representa a las jóvenes de miles de barrios y pueblos de España. Ahora, las más olvidadas, tienen un hueco en el panorama mediático. La Xinni dan un golpe en la mesa con el estreno de ‘Con la boca cerrada’ y enfila las semanas más importantes de su carrera: primero, con el lanzamiento de su EP, después con su actuación en el Festival Brillante, en Madrid.

En 2021 La Xinni dio el salto de prescriptora en redes sociales  -con más de 10 Millones de seguidores-  a artista y compositora de sus propias canciones. Desde el lanzamiento de su primer single, ‘Decidida’, la jovencísima artista cántabra ha experimentado con diferentes estilos y géneros: desde el drill hasta la electrónica dosmilera, La Xinni ha recorrido su camino creativo con un estilo único y ha llegado hasta UK, donde ha participado en Link Up TV, uno de los canales de referencia del drill internacional.

Este mismo concepto es el que se refleja en el videoclip de ‘Con la boca cerrada’, obra del colectivo formado por Gerseys y AndreuslimLa Xinni se enfrenta a unos haters que, atiborrados de comida basura y pegados a las pantallas de sus ordenadores, ocupan sus días en criticarla a través de los comentarios en sus videoclips y publicaciones.

SU COMENTARIO ES IMPORTANTE

comments

TE INTERESA ?

ELIZALDE JUNTO A SAIKO LANZAN “EL PALO”, LA CANCIÓN QUE CON LA QUE TODO VUELVE A COMENZAR

Elizalde saca su primer tema tras el cambio de nombre, dejando la etapa de Bless …