Home / NUESTROS ARTISTAS / COSCULLUELA Y TEGO CALDERON ARRASAN CON “CHAMBEA”

COSCULLUELA Y TEGO CALDERON ARRASAN CON “CHAMBEA”

En 72 horas desde su lanzamiento “Chambean” se ha convertido en un éxito viral sobrepasando 5 millones de visualizaciones y marca tendencia en 19 países en YouTube.

El nuevo sencillo de los ídolos y pilares del género urbano, Cosculluela “El Príncipe” Tego Calderón“Chambean” se ha convertido en un éxito viral. Un junte que sólo se puede describir como épico es tendencia en 19 países y en 72 horas desde su lanzamiento el videoclip excede 5 millones de visualizaciones en la plataforma digital YouTube® y el sencillo ha sobrepasado 400 mil streams en Spotify®.

Desde su lanzamiento el videoclip ha marcado tendencia en YouTube llegando a ocupar la posición #1 en Puerto Rico, Colombia, República Dominicana, Honduras, Nicaragua y Panamá; TOP 5 en Estados Unidos, Chile, Costa Rica, Ecuador, Uruguay y Argentina; TOP 10 en Guatemala, El Salvador, Perú y Bolivia; TOP 15 en Paraguay, España y México. En YouTube el video alcanzó el TOP 5 de tendencias a nivel mundial en la categoría de música.

A su vez, el sencillo alcanzó en la plataforma digital Apple Music® la posición #1 en la lista de música latina en Estados Unidos, TOP 5 en el listado de Hip Hop y Rap en México, y se encuentra en el TOP 200 en España, Argentina, Colombia, Chile, Perú, Ecuador, Guatemala, República Dominicana, Costa Rica, Uruguay, Bolivia, El Salvador y Honduras. “Chambean” se posiciona en el TOP 25 en iTunes en Estados Unidos, Canadá y México.

En el nuevo sencillo, Cosculluela, regresa a sus raíces musicales con una lírica pesada como solo lo puede hacer “El Príncipe del Verso”. Luego de dos años de ausencia, “Chambean”,  marca el regreso de Tego Calderón al escenario musical, demostrando una vez más por qué es el “Original Gallo”. El junte entre Cosculluela y Tego Calderón es uno que los fanáticos han estado esperando. Dos grandes del género haciendo lo que mejor hacen.

En sus más de 20 años de trayectoria, Cosculluela “El Príncipe”, se ha posicionado entre los más grandes exponentes del género urbano a nivel mundial, colaborando con artistas internacionales de la talla de Daddy Yankee, Nicky Jam, Bad Bunny, Ozuna, Karol G, Sebastián Yatra, Maluma, Farruko, J Balvin, Zion & Lennox, Arcangel, De La Ghetto, Wisin y Yandel, entre otros grandes.

Actualmente, Cosculluela cuenta con más de 8 millones de fanáticos en redes sociales y 6 millones de oyentes mensuales, con múltiples canciones que han superado 100 millones de reproducciones y que lo han posicionado #1 en las listas de Billboard® Latin. En plataformas de video como YouTube, tiene más de 6 millones de suscriptores y cuenta con más de 3 billones de visualizaciones.

SU COMENTARIO ES IMPORTANTE

comments

TE INTERESA ?

ST. PEDRO REGRESA CON EL MEJOR SONIDO R&B CON ” EN LA CAMA

Continuando con sus temas profundamente influenciados por el R&B, que exploran las complejidades del amor …