LO DESTACADO
Home / NUESTROS ARTISTAS / DASOUL x DANNY ROMERO ‘UN CLÁSICO’

DASOUL x DANNY ROMERO ‘UN CLÁSICO’

El cantautor y productor musical canario, Dasoul, apuesta por el retorno a los años dorados del reggaetón, con el lanzamiento el próximo viernes 26 de marzo de su nuevo single, “Un Clásico”, en el que cuenta con la colaboración de Danny Romero, Dasoul ha vuelto y lo ha hecho para quedarse.

Tras su exitoso regreso al panorama musical nacional el pasado año, con el lanzamiento de su Álbum Conceptual “Dosis”; el artista canario vuelve a apostar fuerte por un nuevo cambio de registro en su trayectoria musical, con un viaje apasionante a los años dorados del reggaetón, en el que le acompaña el también cantante canario, Danny Romero.

Fruto de esta colaboración nace su nuevo single, “Un Clásico”, toda una oda al reggaetón de 2003 – 2007, a los que Dasoul quiere retrotraernos con este nuevo “sencillo.

Producido y compuesto por el propio Dasoul, se aleja de los sonidos y ritmos ochenteros que marcaban su último Álbum, “Dosis”, para acercarse a la influencia de artistas que lanzaron al estilo
del reggaetón al estrellato, fusionándolo con la bachata, tales como Don Omar, Daddy Yankee, Héctor El Father o Wisin y Yandel entre otros muchos, adaptándolo a los tiempos actuales.

El nuevo cóctel explosivo que propone el nuevo trabajo de Dasoul, viene aderezado por su toque personal, en una fusión con Danny Romero que combina unas letras contagiosas y un ritmo enérgico a la canción, que estará disponible en todas las plataformas digitales a partir del 26 de marzo, para hacer las delicias de los amantes del “old school” del reggaetón y de la música latina en general.

Dasoul: “Un Clásico es una canción única”

La capacidad de sorprender al público “Siempre me ha gustado sorprender, porque considero que el artista y la música en general se mueven por emociones, es lo que te hace conectar con el público, tanto con el de siempre como con el nuevo”. “En ese sentido considero que no es recomendable acostumbrar al espectador a lo mismo de siempre, a un mismo estilo, a una misma melodía o a la misma cadencia en la voz”.

La evolución de “Dosis” a “Un Clásico”

“El año pasado intenté sorprender con el lanzamiento de Dosis y hubo mucha gente que captó el mensaje inherente a ese proyecto”. “En este caso, con Un Clásico he querido volver a dar un nuevo giro de tuerca volviendo de nuevo a la música urbana que me ha caracterizado siempre en mi trayectoria musical, porque quiero recordarle a la gente que sigo siendo el mismo, pero al tiempo me
gusta probar cosas nuevas, asumir nuevos retos y llevarme cada proyecto casi a lo personal”.
“Esa evolución forma parte de la madurez de cada artista, porque las personas van quemando etapas en su vida, van aprendiendo y adquiriendo experiencia. Y eso es precisamente lo que también le sucede al artista, que poco a poco se va conociendo a sí mismo, va analizando lo que quiere impregnar en sus canciones y en su arte en si” “Dosis ha sido parte de mi madurez durante los tres años que estuve inactivo y el público que siempre me ha acompañado en mi trayectoria profesional también ha madurado conmigo”.
“Con Un Clásico, vuelvo a lo que me dio a conocer y a lo que en definitiva mucha gente pide de mí.”

La combinación perfecta junto a Danny Romero “

Conozco a Danny desde 2012 y siempre nos hemos llevado francamente bien. Me llevo muy bien con casi todos los artistas que conozco y con él en concreto tenía ganas de trabajar desde hace mucho tiempo”.

“Colaboramos hace tiempo en una canción, Quién se va primero, pero no era nuestra, sino de Xriz y tenía muchas ganas de hacer algo propio con él”.

“Tenía esta canción en la recámara, aunque era totalmente diferente, tenía otro estribillo, otros versos y otro estilo musical. Decidí hacer algo que me encanta y es reciclar canciones que tengo guardadas, las saco del cajón para hacerles un lavado de cara por completo y fue lo que hice con esta canción”.

“En ese momento se me vino rápidamente a la cabeza el nombre de Danny Romero, se lo comenté y le gustó la idea de volver al reggaetón antiguo, porque es con lo que ambos crecimos aquí en Canarias”. “Al cabo de un par de semanas fui a su estudio, hizo su parte y añadió su toque a la canción y esa mezcla de los dos creo que hace única a esta canción”

DISPONIBLE A PARTIR DEL 26 DE MARZO EN TODAS LAS PLATAFORMAS DIGITALES

SU COMENTARIO ES IMPORTANTE

comments

TE INTERESA ?

EL JINCHO SUMA YA MÁS DE 1.000.000 DE SUSCRIPTORES EN YOUTUBE Y SPOTIFY

Aunque era una noticia esperada, ni mucho menos va a ser menos celebrada. Y es que El …