LO DESTACADO
Home / NUESTROS ARTISTAS / DELLAFUENTE PRESENTA “MILAGRO” SU NUEVO ALBUM

DELLAFUENTE PRESENTA “MILAGRO” SU NUEVO ALBUM

Si tenemos en cuenta que lo último que sabemos de Dellafuente es que lo vimos quemándose a lo bonzo en su último videoclip mientras cantaba “tengo libertad y salud” y tras ello, el único rastro que dejó fueron unos visuales donde se veía un templo en el cielo que fue la portada de su álbum “Descanso en poder”, esto nos deja un claro mensaje encriptado:

Vuelve a sus orígenes de no mostrarse, pero cuidando darles una historia a sus composiciones, dando imagen a la marca que le acompaña desde el principio, “Música Folklórica Atemporal”.

El granadino tomó una decisión drástica para poder abrir una nueva senda en la que adentrarse a investigar, experimentar de nuevo fuera del campamento, volver a la necesidad de romper el formato establecido.
Por ello Dellafuente junto a su compañero en la producción Antonio Narváez usando algunas de las composiciones en las que habían estado trabajando buscó engrandecer el peso instrumental de las nuevas obras con los arreglos que le podía aportar la Orquesta Ciudad de Granada.

Alonso Díaz Carmona fue el encargado de componer y traducir los arreglos que juntaron a más de 30 músicos en el Auditorio Manuel de Falla durante una semana en septiembre de 2019. Un proyecto que en un principio se plantea como imposible tomó forma y se convirtió en lo que a día de hoy es el más mimado de los trabajos que Dellafuente haya realizado. Nos cuenta que para él es su primer “álbum serio”, creado desde la madurez y la serenidad del artista, en el que habla del amor en muchas formas: la familia, los amigos, el arte o la soledad.

“Milagro” es un álbum de culto para los fans de Dellafuente, y una buena presentación del artista para quien no le conozca todavía.

La dirección creativa de Dellafuente e Ismael Jiménez junto a Bandiz Studio idearon la narrativa de Milagro, que nos muestra unos visuales que acompañan la música y letras. Esto nos lleva a lo que realmente es esencial, pero con una lectura espiritual: la calle, la realidad, o el costumbrismo del mundo de Dellafuente, tiene una lectura trascendental que habla sobre temas mayores como el amor, la soledad, la fraternidad o el arte.

SU COMENTARIO ES IMPORTANTE

comments

TE INTERESA ?

OMY DE ORO RECIBE PLACAS MULTI PLATINO Y SE PRESENTA EN CALIBASH

El ‘Rey del Punchline’, OMY DE ORO , comenzó su año con éxito. Al margen de su impactante …