Home / NUESTROS ARTISTAS / DJ TAO PRESENTA “TURREO SESSION #13” JUNTO A BRYTIAGO

DJ TAO PRESENTA “TURREO SESSION #13” JUNTO A BRYTIAGO

El DJ y productor DJ Tao presenta la “Turreo Session #13” junto a la estrella del género urbano Brytiago, un lanzamiento en conjunto entre Warner Music y MOJO.

Conduciendo un auto como en el resto de sus sesiones, DJ TAO se encarga de desplegar uno de sus beats característicos del turreo mientras que Brytiago se desenvuelve con su flow para darle al género una personalidad única, que encaja de forma perfecta con el novedoso “turreoelectronico”, variante creada e impulsada por DJ Tao.

“Con esta sesión queríamos generar un crossover entre dos culturas distintas como lo son Puerto Rico y Argentina, para mostrarle al mundo sus palabras y su realidad”, señala DJ Tao.

Con este lanzamiento, DJ Tao no hace más que seguir posicionando al género del turreo en la escena nacional e internacional.

# # #

EL TURREO
“El TURREO es la convergencia de los sonidos argentinos, que en sus comienzos (2000/01) se daban en los remix de temas locales. Tiempo después (2008/09) salieron en internet algunos acapellas de artistas extranjeros, los cuáles eran mezclados con los locales y una base de TURREO.

Con el pasar de los años y la llegada de las plataformas digitales se hizo costumbre tomar acapellas internacionales agregándole una base de TURREO, logrando que todo tipo de canción pueda pasar a ser escuchada en una disco o ser bailable.

Actualmente, el turreo es un género nuevo, dejando atrás su protagonismo en los remix, y dándole lugar a la creación de producciones propias. Gracias al aval que nos están dando muchos de los artistas nacionales, poniendo sus letras sobre éste ritmo, dandole el inicio al futuro musical de la Argentina”.

Fuente: DJ

Acerca de Brytiago: Brytiago es un músico, rapero y productor puertorriqueño. El artista desarrolló su amor por la música mirando a los íconos de la música urbana. A los 21 años, comenzó a lanzar discos de forma independiente como su éxito en la blogosfera “MÁTAME”. Con el tiempo, creó un zumbido sustancial en todo el circuito independiente de Puerto Rico. A la edad de 23 años, Brytiago consiguió un contrato de grabación con Daddy Yankee, “El Cartel Records”.

En 2016, tras esa noticia trascendental, Billboard lo nombró como “Artist on the Rise”. Posteriormente, Brytiago se convirtió en un nombre familiar en el Caribe con sus singles “Punto G” con Darrell, “BEBÉ REMIX” (2017) con Daddy Yankee y Nicky Jam. Asimismo, el éxito masivo de su canción “NETFLIXX” con Bad Bunny, ayudo a construir su relación y catálogo, como también su single “Bipolar” junto a Ozuna y Chris Jeday, el cual alcanzó el #17 en la lista de Billboard Hot Latin Songs.

En el 2019 fue invitado destacado en el remix “A Solas” de Lunay, Lyanno y Anuel AA. El video supera las 290 millones de reproducciones en Youtube. El mismo año, Brytiago fue un invitado destacado en los singles “Una Mujer” de DJ Nelson (junto a De La Ghetto y Darell) y “Verte Ir” de DJ Luian, Mambo Kingz y Anuel AA (junto a Nicky Jam y Darell). Su álbum debut “Orgánico” fue lanzado en 2020 y contó con un variedad de invitados como Wisin, Lunay y Omi de Oro.

Acerca de DJ Tao: Javier Emiliano Ceballes, artísticamente conocido como DJ Tao, es productor musical, productor de mixeos, DJ, compositor y cantante.

Nació en Villa Luzuriaga, Buenos Aires, Argentina. A los 10 años ya incursionó en la música tomando lecciones de guitarra y bajo, que pronto abandonaría para estudiar de forma autodidacta programas para remixar canciones. A los 14 años ya había realizado varios remixes de temas de cumbia con los que comenzó a trabajar como dj. Luego empezó a hacer remixes de temas de reggaetón con los que alcanzó una gran popularidad, destacando su álbum “Volumen 8” y el single “Tereu Teu Teu” como máximo hit (26M en Youtube).

En 2015 comienza su carrera como productor, cuando lanza “Te hice mia” junto a Maxi Tolosa. En 2017, junto a su manager crea su propio sello discográfio, el cual se terminó fusionando con “Panter Music”. Bajo este sello produjo varios hits como “Eclipse”, “Bufón” y “Si te vas” de LIT killah, entre otros. También le produjo temas a Ecko y a Papi Champ.

En 2021, deja por completo los remixes para producir al 100% pero esta vez, con letras propias. En este momento se da inicio a las “Turreo Sessions”, dando origen también al género “turreo” en Argentina. Entre sus sessions mas populares se encuentra la de Kaleb di Masi con más de 70 millones de reproducciones en Youtube y 50 millones de streams en Spotify. Le sigue la de Ecko con 37 millones de vistas en Youtube y casi 15 millones de streams en Spotify.

SU COMENTARIO ES IMPORTANTE

comments

TE INTERESA ?

ELIZALDE JUNTO A SAIKO LANZAN “EL PALO”, LA CANCIÓN QUE CON LA QUE TODO VUELVE A COMENZAR

Elizalde saca su primer tema tras el cambio de nombre, dejando la etapa de Bless …