LO DESTACADO
Home / NUESTROS ARTISTAS / EL ARTISTA GLOBAL ANUEL AA ESTRENA NUEVO SINGLE Y VIDEOCLIP DE REGGAETON TITULADO “DICTADURA” ESCRITO Y DIRIGIDO POR ÉL

EL ARTISTA GLOBAL ANUEL AA ESTRENA NUEVO SINGLE Y VIDEOCLIP DE REGGAETON TITULADO “DICTADURA” ESCRITO Y DIRIGIDO POR ÉL

La nueva canción formará parte del próximo tercer álbum de Anuel llamado “Las Leyendas Nunca Mueren”

Hoy, el artista, rapero y compositor latino global de Puerto Rico, Anuel AA, lanzó su nuevo tema y video musical de reggaetón, “Dictadura”, que formará parte de su próximo proyecto el tercer álbum llamado, “Las Leyendas Nunca Mueren”. Aunque recientemente, el joven pionero del Latin Trap y el Hip-Hop compartió con sus fans el nombre del nuevo álbum; aún no ha anunciado la fecha del lanzamiento.  “Dictadura” fue producida por Subelo Neo y Machael, y escrita por Anuel (él mismo) y Mora.

El concepto del video musical fue escrito y dirigido por Anuel y filmado en Miami. Las imágenes de “Dictadura” comparten con los fans la vida de un joven estudiante universitario como un atleta de baloncesto de primer nivel, enamorado de una chica, que tiene un novio y desarrolla una relación secreta con el jugador. A lo largo del video, Anuel comparte una trama deportiva crónica inspirada en el icónico y legendario jugador de baloncesto de la NBA, Michael Jordan, quien comenzó su carrera jugando baloncesto universitario en Carolina del Norte, donde asistió a la universidad y luego fue reclutado para la NBA. En este video, Anuel refleja la cadena de eventos de Michael Jordan al principio de su carrera.

“Durante un año, mis fans han estado esperando que lanzará más música y he estado provocando un nuevo álbum, y finalmente estamos aquí”, comparte Anuel AA. “El concepto de este video fue establecer en el mensaje que todas las leyendas tienen una historia de dónde comenzaron, que se ha convertido en su legado. El video de “Dictadura” es uno de los muchos que dirijo y quería que la trama guiará a mis fanáticos a través de un guión gráfico conceptual para mi próximo álbum Las Leyendas Nunca Mueren. No puedo esperar a que vean lo que está por venir, pero quiero que se inspiren en el concepto de leyendas de la forma en que han influido en mi carrera y en mi historia “.

A principios de este año, el amor de Anuel por el baloncesto se hizo más evidente cuando se convirtió en inversor /propietario de un equipo local de baloncesto en Puerto Rico llamado Capitanes de Arecibo de la Liga Nacional Superior de Baloncesto (BNS) de Puerto Rico. Además, recientemente se convirtió en el patrocinador principal de la Liga Nacional Superior de Baloncesto Femenino en Puerto Rico. Todas las jugadoras llevan un logo destacado con la icónica frase de Anuel, “Real Hasta La Muerte” en sus uniformes. La educación deportiva, el desarrollo y la igualdad en Puerto Rico es el foco de atención de Anuel, quien continuará trabajando en la innovación del deporte en la isla para la generación que viene después de él.

Su próximo álbum viene después de su proyecto de colaboración con el artista latino internacional Ozuna en el proyecto colaborativo “Los Dioses”, que fue lanzado el 22 de enero de 2021 por Aura MusicReal Hasta la Muerte y Sony Music Latin. El álbum fue acogida con celebración por los críticos musicales además de ser todo un éxito comercial. Debutó en el número diez en el Billboard 200 de EE. UU. Y en el número uno en las listas de álbumes Top Latin Albums Latin Rhythm Albums de EE. UU.

Anuel es conocido como un pionero internacional del Latin Trap, que combina el reggaetón y sus influencias del hip-hop estadounidense y el trap. También ha lanzado dos álbumes exitosos: “Real Hasta La Muerte” (sello de marca conocida) y “Emmanuel” este álbum fue 15 semanas consecutivas Nº1 en ventas en España.

Sobre Anuel AA:

Anuel es reconocido internacionalmente por ser el pionero de Latin Trap. Justo cuando su carrera despegaba exponencialmente, el cantante fue apresado y cumplió una sentencia de 30 meses de cárcel en Puerto Rico. El mismo día de su liberación de la cárcel en julio de 2018, Anuel lanzó su álbum Real Hasta La Muerte, alcanzando el  #1 en Apple Music en todo el mundo, el #4 en álbumes más descargados en todas las plataformas digitales y el álbum latino más escuchado durante la primera semana de su lanzamiento. En menos de un mes, Real Hasta La Muerte obtuvo una certificación Platinum de RIAA.

Después de su regreso tan aclamado, Anuel ha realizado giras exitosas en los Estados Unidos, América Latina y Europa, con “sold outs” en todas las ciudades. Ha obtenido varias nominaciones y premios, incluido el de Artista Nuevo del Año en los Premios Billboard de la Música Latina 2019. Sus canciones han alcanzado miles de millones de visitas en YouTube y Real Hasta La Muerte se convirtió en uno de los 50 mejores álbumes latinos de la década.

En 2020 lanzó su segundo álbum Emmanuel, que debutó en el número ocho en la lista US Billboard 200 y en el número uno en los Top Latin Albums y Latin Rhythm Albums de EE. UU. Emmanuel logró el tercer debut más grande de 2020 para un álbum latino. De los 22 temas, 14 debutaron en la lista Hot Latin Songs, dos de ellos en el top 10. Fue el segundo álbum latino más vendido en los Estados Unidos.

En 2021, se asoció con Ozuna para el álbum colaborativo Los Dioses, que debutó en el número 1 en los Top Latin Albums y en Latin Rhythm Albums de EE. UU., y llegó al número 10 en el Billboard 200 de EE. UU. El álbum tiene más de 300 millones de transmisiones solo en Spotify y más de 340 millones de visitas en YouTube en todos los videos musicales de este proyecto.

Anuel ha ganado un MTV EMA, 5 Latin AMAs, un Latin Billboard, 7 Premios Juventud, 3 Premio Lo Nuestro y un Heat Latin Music Award. También fue la imagen de las campañas de verano y otoño de 2019 de Foot Locker, es dueño de un equipo de baloncesto en Puerto Rico y patrocinador de la liga de baloncesto femenino en Puerto Rico.

SU COMENTARIO ES IMPORTANTE

comments

TE INTERESA ?

EL JINCHO SUMA YA MÁS DE 1.000.000 DE SUSCRIPTORES EN YOUTUBE Y SPOTIFY

Aunque era una noticia esperada, ni mucho menos va a ser menos celebrada. Y es que El …