LO DESTACADO
Home / NUESTROS ARTISTAS / EMIL LA REVELACION URBANA DE PERU SUPERA 12.7 M DE VISITAS EN YOUTUBE

EMIL LA REVELACION URBANA DE PERU SUPERA 12.7 M DE VISITAS EN YOUTUBE

La música urbana peruana tiene una revelación latina con el joven cantautor EMIL, quien ha logrado este año 12. 7 millones de visitas en YouTube con los sencillos Under, Inquieta y Yapar que integran su producción P3RREO 3MIL.

Emil llega al final del 2022 con “Pituquita”, una propuesta musical para conquistar a los amantes del género urbano y ganar más seguidores de los que ha logrado con sus últimos lanzamientos, pero en esta ocasión con la colaboración de su compatriota Nero Lvigi, quien le pone el toque de rap a la canción y video.

Nero Lvigi, es un reconocido rapero peruano que tiene su propio sello discográfico que apoya a los nuevos talentos de su   país y proyectarlos en el mercado internacional.

René Emilio Jaime Guevara conocido artísticamente como EMIL, decidió hace dos años (2020), lanzar su carrera profesional desde la ciudad colombiana de Medellín, un semillero del género urbano, que cada día se impone a nivel mundial.

Y no se equivocó en la decisión de vivir, componer y cantar en Medellín, la tierra de Maluma y J,Balvin, una ciudad que respira en cada rincón de sus calles y barrios, la música urbana.

Con el objetivo de presentar una imagen fresca del género urbano, el artista se ha arriesgado a presentar su propio estilo de perreo, teniendo como objetivo abrirse espacio en la escena musical de Latinoamérica.

Desde muy joven EMIL inició su carrera musical como miembro de la agrupación 4ME (four me). A los 17 años se lanzó como solista y en 2020 emigró hacia Medellín. En 2021, lanzó su primer EP, llamado EMIL, compuesto por siete canciones.

A finales de 2021 lanzó proyecto “La Causa”, con el éxito “Vaso Roto”, que contó con la colaboración de Kapla y Miky, colombianos que han trabajado al lado de artistas de talla internacional como Maluma, Arcangel y Yomo.

En enero de 2022, EMIL lanza el segundo tema de su Mixtape, “Así No Vale” una mezcla de cumbia, kizomba y géneros urbanos, junto al artista de talla mundial, Ir Sais, conocido por su éxito global, “Dream Girl” junto a Rauw Alejandro, canción que ya supera los 300 millones de ventas digitales, según sus representantes.

El proyecto musical “La Causa” se completa con los dos sencillos, “Clase Aparte” y “Qué somos”, de esta forma EMIL se presenta con un estilo y concepto musical renovado, alineado a su nueva etapa y con una gran proyección internacional.

SU COMENTARIO ES IMPORTANTE

comments

TE INTERESA ?

“RAPO UN CUERO” KIKO EL KRAZY & BULIN 47

El exponente Dominicano, Kiko el Crazy, se une al representante urbano, Bulin 47, en el lanzamiento de …