LO DESTACADO
Home / NUESTROS ARTISTAS / GHETTO BOY SE PONE SERIO Y RELATA SU VISION DE LOS BLOQUES EN “GENERACIONES”

GHETTO BOY SE PONE SERIO Y RELATA SU VISION DE LOS BLOQUES EN “GENERACIONES”

Se trata del primer single del que será su primer disco de estudio, producido por Enry-K, y va acompañado de un emotivo videoclip en su barrio, Sax Sala.

Ghetto Boy, uno de los nuevos nombres del trap en España, está llamado a hacer grandes cosas. Ha ido sacando singles mayoritariamente de drill, género en el que ya es uno de los máximos referentes nacionales, pero Ghetto decidido jugársela, probar algo diferente sin perder su esencia, y subir el nivel. De aquí sale ‘Generaciones’, una canción emotiva de rap-pop, de esas que llenan estadios, pero con un mensaje que pocos raperos tienen. La canción ha sido  producida por uno de los productores más destacados de la escena, Enry-K (Damed Squad, C.Tangana, Cecilio G, Kidd Keo…)

Generaciones’ es la canción más social y política que ha sacado nunca Ghetto Boy, un análisis de la vida en los bloques llena de dualidades, una canción que ataca a las clases altas y al racismo, pero donde también hay un ejercicio Kendrick Lamariano de ser autocrítico con la violencia y la delincuencia, o reflexionando sobre su salud mental de haber crecido en estas condiciones. “Chaval criado en la periferia, nunca tuvimos estos privilegios, nos señalaban en el colegio, y los de arriba miran con desprecio”, buen resumen de como se siente Ghetto Boy.

La canción va acompañada de un videoclip en el barrio de Ghetto Boy, Sax Sala 31, en Sant Celoni, donde vemos al artista con las generaciones más jóvenes del barrio. Un vídeo y una canción que para Ghetto también es un homenaje a la religión y a toda la cultura de hijos musulmanes del barrio.
Generaciones’ es un buen avance de la dirección que está tomando Ghetto Boy, ya que se trata del primer single de Real child from da block, el primer disco de estudio del artista catalán, todo producido por el gran Enry-K.
Real child from da block (Cycling Records) va a ser uno de esos discos que marcará un antes y un después en la escena española, el primer gran disco de afro en España.

 Real child from da block (Cycling Records) resume como es la vida de un joven que vive en un barrio en el extrarradio de una metrópolis europea, diversidad de sonidos y culturas que se van encontrando al largo de las canciones, como puede ser la música de raíz africana pero también el drill, el trap o el rap pop emotivo. Ghetto Boy nos muestra como es realmente la vida en un barrio así sin exagerar ni suavizándolo, mostrando su realidad, siendo autocrítico y sincero con la dureza del barrio como hizo Kendrick Lamar en good kid, m.A.A.d city, también atacando a las élites y al racismo, pero sin perder la esencia de calle ni sus orígenes y tradiciones.

SU COMENTARIO ES IMPORTANTE

comments

TE INTERESA ?

EL JINCHO SUMA YA MÁS DE 1.000.000 DE SUSCRIPTORES EN YOUTUBE Y SPOTIFY

Aunque era una noticia esperada, ni mucho menos va a ser menos celebrada. Y es que El …