Home / NUESTROS ARTISTAS / LA XINNI PRESENTA SU PRIMERA MIXTAPE: ‘CON LA BOCA CERRADA

LA XINNI PRESENTA SU PRIMERA MIXTAPE: ‘CON LA BOCA CERRADA

‘CON LA BOCA CERRADA’, UNA MIXTAPE DE EMPODERAMIENTO CONTRA LOS HATERS

El recorrido que La Xinni emprendió en 2021, pasando de ser un fenómeno en redes sociales -donde acumula más de 10 millones de seguidores- con un poder de prescripción musical enorme, a convertirse en una artista y compositora, ha cristalizado en su primera mixtape, ‘Con La Boca Cerrada’.

La evolución de La Xinni desde el lanzamiento de ‘Decidida’, su primer single, hasta esta mixtape, responde a una búsqueda de su identidad musical, donde la experimentación ha jugado un papel más que relevante: drill, trap, electrónica,… La Xinni ha jugado con los géneros y diferentes estilos hasta lograr que su arrebatadora personalidad y su determinación por dar un golpe en la mesa contra los haters que se ha encontrado desde su nacimiento como figura pública, se plasmen en su música.

Canciones como ‘Quiero Verte’ se añaden a los adelantos que han visto la luz en las últimas semanas, entre los que se incluye el tema que da nombre a la mixtape y que lo abre, a modo de manifiesto. Además La Xinni presenta el último single de la mixtape, ‘Ya Lo Lloré‘, la canción más emotiva y sentimental del trabajo, acompañado de un videoclip dirigido de nuevo por Andreu Slim y Gerseys como colofón final. La Xinni reivindica a través de una mixtape variada, que pivota sobre el drill para encontrarse a sí misma y a un estilo propio, y sobre todo, para cerrarle la boca a los que no creían en que pudiera convertirse en la artista que es hoy en día.

Con La Boca Cerrada’ es una mixtape que supone la presentación de La Xinni como artista, pero también es un carta abierta de empoderamiento y una muestra de cómo la industria y sus compañeros de escena la han recibido con los brazos abiertos. Prueba de esta buena acogida son sus colaboraciones con algunos de los productores más interesantes de la escena urbana nacional, como Blackthoven (Pimp Flaco, Polimá Westcoast); Rico Rosa (Deva, Aiman Jr);  Chus Santana (Omar Montes), entre otros. Del mismo modo, La Xinni ha iniciado su aventura internacional participando con su propio HB Freestyle en el prestigioso  canal de UK, Link Up TV.

La Xinni estará presentando su nueva mixtape ‘Con La Boca Cerrada’, el domingo 18 de Septiembre en Madrid, en el Festival Brillante. Un show que prepara junto a Garzi, productor de su remix de ‘Yo Quiero Salir’ y uno de los productores urbanos más destacados del momento. Este movimiento, entrando a formar parte de uno de los festivales más interesantes de este verano, es un paso más en la evolución de la joven santanderina, que ha encontrado un hueco en la escena nacional que va a defender con uñas, dientes,… y buena música.

SU COMENTARIO ES IMPORTANTE

comments

TE INTERESA ?

ELIZALDE JUNTO A SAIKO LANZAN “EL PALO”, LA CANCIÓN QUE CON LA QUE TODO VUELVE A COMENZAR

Elizalde saca su primer tema tras el cambio de nombre, dejando la etapa de Bless …