Home / NUESTROS ARTISTAS / MYA x MANUEL TURIZO PRESENTAN “MAL DE AMOR”

MYA x MANUEL TURIZO PRESENTAN “MAL DE AMOR”

¡MYA no para de superarse! El dúo pop argentino integrado por Maxi Espíndola y Agus Bernasconi ya suma varios años de carrera, dos álbumes de estudio, incontables hits y millones de reproducciones.

Hoy dan a conocer Mal de amor, el nuevo single que estrenan junto al artista colombiano Manuel Turizo. Una canción que es el resultado de una búsqueda del sonido que MYA está desarrollando desde hace varios meses, combinando el dembow lento característico del grupo, con una melodía pop y sonidos electrónicos, que distinguen al track.

La colaboración con Turizo se suma a la larga lista de artistas locales e internacionales con los que ha interactuado MYA, demostrando el interés que los colegas músicos han manifestado por la propuesta del dúo desde sus orígenes. Mal de amor cuenta con producción de Nico Valdi y mezcla de Mosty, mientras que el video marca el primer trabajo en conjunto con el director Agustín Portela, contando la historia de una reciente ruptura amorosa y las ganas de salir adelante entre fiestas y música.

En palabras de MYA: Mal de amor es la canción que finalmente hizo posible la colaboración con Manuel Turizo, artista con el cual desde buscábamos la pieza perfecta para fusionarnos. Hace tiempo queríamos que esta canción salga a la luz. Nos sentimos muy identificados y felices con lo que logramos. Esperamos que sea la excusa perfecta para hacerlos bailar y olvidar el mal de amor por el que todos alguna vez pasamos.”

Mal de amor llega luego del éxito viral de TAZA TAZA y anticipa una nueva etapa de MYA.

Sobre MYA:

Los artistas Maxi Espíndola y Agustín Bernasconi se unieron en MYA para convertirse en la sensación del Pop Latino made in Argentina. Su primer álbum “HOY” (2019) contó con la colaboración de grandes artistas internacionales como Pedro Capó, Abraham Mateo, Feid, DVICIO, Leslie Grace, Rombai. Con el mismo, obtuvieron el galardón de Disco de Platino en su país, fueron nominados a los Premios Gardel en la categoría “Mejor Álbum Pop”, y ganaron en los Kids Choice Awards como “Artista Nuevo Favorito”. Su súper hit “Te Olvidaré” junto a Pedro Capó -que interpretaron los tres en concierto en el prestigioso Festival de Viña del Mar, Chile, y hoy supera los 167 millones de reproducciones de audio y video-, lideró los charts de radio, TV y digitales en Argentina, ingresando en los Virales 50 de 20 países en Spotify.

Su segundo álbum, “Suena MYA!”, ingresó en el #6 en el chart global de Spotify, y reunió los últimos grandes éxitos del dúo, como “2:50 Remix” (junto a TINI y DUKI, hoy con más de 422 millones de reproducciones), “Una y mil veces” (junto a Mau y Ricky, que supera los 42 millones), y “COMO + NADIE” junto a Rusherking y LIT killah (más de 45.5 millones), además de otras siete nuevas canciones, entre los que se incluyeron canciones solos y otras en colaboraciones con FMK, Migrantes y Santiago Sáez. A lo largo del disco “Suena MYA!”, aparecen sus características baladas, temas pegadizos con más carga rítmica y también el mejor pop urbano. El sonido y la calidad de las composiciones confirma la madurez del dúo. El lanzamiento del álbum estuvo acompañado por el estreno de “BB” junto a Emilia (+85M), single que se mantuvo por varias semanas en el Top 50 de Argentina de Spotify y que contó con producción de Nico Valdi y el mix a cargo del colombiano Mosty.

Su hit “2:50 REMIX”, alcanzó el #1 en el Top 50 del Spotify chart en Argentina y Uruguay, mientras continúa subiendo posiciones de ese mismo ranking en España (#31), Chile (#28), Perú (#34), Paraguay (#11) y Bolivia (#18). Además, su video fue #1 de Tendencias YouTube en Argentina, #2 a nivel global y estuvo en el ranking de tendencias de otros 13 países, entre ellos México, Colombia, Chile, Perú y Costa Rica. MYA logró con esta nueva versión posicionarse, en los charts de Argentina, en sólo una semana completa de rotación radial en el #1 de la lista de artistas nacionales y #4 del ranking general.

 

SU COMENTARIO ES IMPORTANTE

comments

TE INTERESA ?

ELIZALDE JUNTO A SAIKO LANZAN “EL PALO”, LA CANCIÓN QUE CON LA QUE TODO VUELVE A COMENZAR

Elizalde saca su primer tema tras el cambio de nombre, dejando la etapa de Bless …