LO DESTACADO
Home / NUESTROS ARTISTAS / NATHY PELUSO Y PLAYSTATION® PRESENTAN ‘EMERGENCIA’, CANCIÓN INSPIRADA EN EL VIDEOJUEGO ‘HORIZON FORBIDDEN WEST’

NATHY PELUSO Y PLAYSTATION® PRESENTAN ‘EMERGENCIA’, CANCIÓN INSPIRADA EN EL VIDEOJUEGO ‘HORIZON FORBIDDEN WEST’

CON MOTIVO DEL LANZAMIENTO DEL VIDEOJUEGO,

NATHY PELUSO ESTRENA NUEVO SINGLE DE ELECTRÓNICA VANGUARDISTA

ESCUCHA/MIRA ‘EMERGENCIA’

Nathy Peluso (@NathyPeluso) siempre encuentra nuevas formas de expresar el talento que atesora. Tras un 2021 en el que se ha confirmado como una artista total, mientras acapara premios y reconocimientos al máximo nivel global como el Grammy Latino, estrena ahora EMERGENCIA, su nuevo single de la mano de PlayStation® inspirado en Horizon Forbidden West, una de las grandes apuestas para este 2022 de la compañía líder en la cada vez más pujante industria del videojuego..

Excepcional e inagotable, EMERGENCIA’ vuelve a hacer de Nathy Peluso un género musical en sí misma. Con este lanzamiento se alinea con las grandes colaboraciones entre artistas y proyectos creativos transmedia, haciendo que la canción trascienda el propio Horizon Forbidden West para convertirse en un hit universal, del mismo modo que las mejores canciones originales de la historia del cine.

‘EMERGENCIA’ recoge asimismo la esencia de la música electrónica, que Nathy Peluso eleva a la enésima potencia dotando a la canción de la energía, la fuerza y la determinación que han hecho de ella la artista más grande de su generación. ‘EMERGENCIA’ marca su propio camino y se diferencia de otras canciones que beben de la música de club pero solo copian su estética. Nathy Peluso firma un alegato vital lleno de determinación. La historia que narra es la suya: talento y esfuerzo. “Juro que para ganar los dedos he cruzado”. Solo la artífice de un álbum como ‘Calambre’ sería capaz de trasladar su personalidad y su propio universo al mismo tiempo que amplía el significado de ‘Horizon Forbidden West’.

El videoclip de ‘EMERGENCIA’ está inspirado en el videojuego ‘Horizon Forbidden West’ y en su protagonista, Aloy, una joven y valiente guerrera que lucha por defender la vida en el planeta y por la gente que quiere. Nathy Peluso comenta “Con Aloy comparto sobre todo esa energía de superación, esa valentía y la fortaleza que desprende al hacer todo lo que hace. El juego es un constante estado de emergencia porque el mundo se está cayendo a pedazos y Aloy tiene que ir a batallar y a guerrear para sacarlo adelante”.

El clip es un ejercicio estético y artístico de primer nivel obra de The Movement, hub creativo perteneciente a LANDIA y los jóvenes directores Nicotine, en el que podemos ver a Nathy Peluso formando parte del universo del videojuego. El visual fusiona la fuerza de la canción con el imaginario del videojuego y muestra el talento para la performance y el baile de Nathy Peluso en una actuación liberadora y llena de poder.

Sobre una producción de Didi Gutman y ODDLIQUOR que reinterpretan la electrónica en clave Nathy Peluso’, ‘EMERGENCIA’ se convierte en un hit incontestable y, al mismo tiempo, en una canción de fondo, capaz de llegar con la misma profundidad al club y a la vida diaria del oyente.

‘EMERGENCIA’ es canción vanguardista y original que supone un nuevo hito en la carrera de Nathy Peluso, no solo en lo musical, sino en lo conceptual, abriendo la puerta de la colaboración entre Sony Music y Sony Interactive Entertainment y uniendo así dos expresiones creativas como la música y los videojuegos, hegemónicas en la cultura del siglo XXI.

Horizon Forbidden West’ es la próxima gran aventura exclusiva para PlayStation® que sale a la venta hoy 18 de febrero.

 

SU COMENTARIO ES IMPORTANTE

comments

TE INTERESA ?

BAD BUNNY CONCLUYE GIRA POR EEUU Y ESTA LISTO PARA COMENZAR AMERICA LATINA

El cantante puertorriqueño Bad Bunny concluyó este fin de semana su gira por Estado Unidos …