Home / NUESTROS ARTISTAS / OS PRESENTAMOS A BARBARA GRAMAGE

OS PRESENTAMOS A BARBARA GRAMAGE

Bárbara Gramage Andreu, nacida el 17 de julio de 1995 en el Puerto de Sagunto (Valencia), siempre supo que estaba en la tierra para entretener y provocar. Hija de dos amantes de la música (y buenos cantantes en secreto), creció en un ambiente muy creativo, gracias al que terminó eligiendo la música como forma de vida y, aunque, al principio su familia no apoyó la idea al 100%, finalmente aceptaron su elección de carrera.

Influenciada siempre por el gusto musical de su padre por la música latina, comenzó a escribir canciones como un juego a la edad de 7 años y, ya en esa época se dio cuenta de que lo que sentía cuando componía era lo que quería sentir de forma permanente. En su adolescencia, mientras se desarrollaba como artista, comenzó a tomar prestados los cd de hip hop de su hermanastro y a obtener todas esas influencias de R’n’B y Rap de principios de los 2000.

Consciente ya, de que iba a ser cantante profesional, a los 18 años se sumergió en los estudios de técnica vocal en las disciplinas de jazz y soul con diversos profesores conocidos de la Comunidad Valenciana. Mientras, iniciaba sus primeros proyectos musicales (como participar en la creación de la letra del single “Run Away” de Dj Soak ft. Anderson .Paak).
Poco a poco, esos pasos la guiaron hacia sus primeras creaciones, como su primer EP Peachfuzz & I, que puede difícilmente ser etiquetado en un solo género aunque, en él se pueden escuchar claras influencias del Hip Hop, Trap y Soul.

Las letras de la artista contienen alma, emoción; hablan de amor, de experiencias, de espiritualidad, de los procesos de la vida y el empoderamiento que se adquiere a través de la misma. En su música, vive y expresa esta emocionalidad de forma única e intensa, lo que hace que sus canciones se reciban de forma diferente al resto.

Por todo esto, la música de Bárbara Gramagê, podría fácilmente ser introducida en listas de reproducción tipo Trapsoul, Neo-soul, Lo-fi Hip Hop y estilos relacionados.

La cantante ha colaborado con diversos medios de comunicación provinciales así como el diario El económico, A Punt Media o el podcast Panorama Cultureta de Radio Malva y también en medios nacionales como Radio Arte de Granada o Radio Utopía de Madrid. Así, ha conseguido juntar a su pequeño público al que, a futuro, busca afianzar lo suficientemente en su música como para poder vivir de ella. Mientras tanto, seguirá soñando con colaborar con artistas como Nathy Peluso o C. Tangana.

Durante el 2021, la artista, estuvo trabajando en una nueva mixtape que lleva por nombre GLOW UP y, de la que ya hemos podido escuchar su primer
single All that jazz, disponible en todas las plataformas y con vídeo en YouTube. Además, llevó a cabo un sencillo de género soul: Cuando no quieres oírte, lanzado el día 7 de octubre de 2021 con un vídeo en formato live en YouTube y audio disponible en el resto de plataformas.

El resto de la mixtape, saldrá a inicios del año 2022 y también alguna que otra sorpresa, de la que la oiremos hablar en primicia en sus redes sociales.

SU COMENTARIO ES IMPORTANTE

comments

TE INTERESA ?

ST. PEDRO REGRESA CON EL MEJOR SONIDO R&B CON ” EN LA CAMA

Continuando con sus temas profundamente influenciados por el R&B, que exploran las complejidades del amor …