Home / NUESTROS ARTISTAS / ¿QUIEN ES KEFNO?

¿QUIEN ES KEFNO?

El desconocido joven que arrasa en YouTube con su single debut, de Trap

Con solo 20 años, el videoclip de su primer sencillo, ‘Purple Cloud’, con vocales de Kidd Keo, acaba de superar el millón de reproducciones y suma más de 400.000 en Spotify

Desde los 15 años compone su propia música desde su habitación y cada vez tiene más
seguidores en las plataformas digitales: “He recibido muchos noes y quiero demostrar mi valía”

Ya tiene un álbum en la calle (‘Me vs Me’, 2019) y ha actuado en Razzmatazz, Pelícano o Velice

Torrevieja, 20/03/20 20
Un desconocido músico de 20 años está dejando huella en el panorama español del Trap y Hip-hop. Responde al nombre artístico de Kefno, y produce su música desde la habitación de su casa, en Torrevieja (Alicante). Trabajando en silencio desde hace 5 años, invirtiendo talento y perseverancia, ha autopublicado todos sus temas y ha empezado a saborear el éxito. Su single debut, ‘Purple Cloud’, con vocales del rapero Kidd Keo, acaba de superar el millón de reproducciones en YouTube y suma otras 400.000 en Spotify. Pero, ¿quién es Kefno?

Todo empezó en Ibiza
Kefno es el nombre artístico de Karim Maad, nacido en 1999. Hijo de un inmigrante marroquí y una española, se enamoró de la música electrónica durante un viaje familiar a Ibiza. Allí, contemplando a un DJ en acción en Platja d’en Bossa, supo que era lo que quería hacer. Ese deejay lo invitó incluso a subir a la cabina y le regaló uno de sus vinilos. “Me quedé impresionado, ese instante fue clave para empezar”, recuerda. A su regreso, Karim comenzó a estudiar y ha dedicado los siguientes años a formarse en solfeo, producción musical y piano.

Persiguiendo su sueño en Holanda
Con 16 años, su pasión por la música lo llevó a viajar a Amsterdam para entregar un pen drive con sus producciones a Spinnin’ Records, al mayor sello independiente de electrónica del mundo. Espero varias horas a –3ºC frente a las oficinas de la discográfica. Su insistencia tuvo fruto. El mismo presidente de la compañía, Eelko van Koten, le recibió en persona y le dio valiosos consejos para orientar su carrera. “Mucha gente me ha ayudado, pero también he recibido muchos noes. Soy bastante ambicioso y quiero demostrar mi valía”, afirma.

‘Purple Cloud’, sorpresa viral
La música de Kefno tiene gancho y así es como consigue atar colaboraciones de prestigio. Al escuchar la instrumental de ‘Purple Cloud’, Kidd Keo se enamoró de ella. La canción ha encandilado al público por su vibe de trap chill y por la estética gansta de su videoclip. Se trata de un tributo al género del Trap, al que se refiere metafóricamente como la nube morada. Es el mayor éxito de Kefno, pero tiene otros títulos virales, como ‘L.A. ft. Moonkey’ (422K en YouTube). En 2019 sacó su primer álbum completo, ‘Me vs Me’, formado por ocho temas.

Mirando hacia el futuro
El estilo de Kefno se nutre de fuentes diversas como el EDM, el House, el Hip-hop y el Trap. Admira a artistas como XXXTentacion, DJ Snake, MK, G Eazy, Borgore y Carnage, y sus canciones son un reflejo de sus estados de ánimo. “Con mi música transmito emociones que no sé expresar con palabras”, confiesa. Como DJ ha actuado en salas como Razzmatazz (Barcelona), Pelícano (La Coruña), Anubis (Madrid) o Velice (Alicante). “Sueño con llegar a lo más alto —confiesa— y entre tanto disfruto de la gente que voy conociendo por el camino”.

KEFNO EN INTERNET Y LAS REDES SOCIALES
http://www.kefno.com/
https://www.instagram.com/officialkefno/
https://www.facebook.com/officialKefno/
https://twitter.com/officialkefno
https://www.youtube.com/channel/UCyRCa97zu1RTQsfHvwCZsmg/
https://open.spotify.com/artist/0Ymdu1IHp24LykaEvNhExc
https://music.apple.com/es/artist/kefno/1245816229

SU COMENTARIO ES IMPORTANTE

comments

TE INTERESA ?

SAMURAÏ ES LA NUEVA REVELACIÓN DE LA MÚSICA URBANA EN ESPAÑA

De ahora en adelante y rompiendo con el concepto de música urbana llega la joven …