LO DESTACADO
Home / NUESTROS ARTISTAS / TRUENO PRESENTA DANCE CRIP UN HIMNO AL HIP HOP Y A SU QUERIDA COMUNA 4

TRUENO PRESENTA DANCE CRIP UN HIMNO AL HIP HOP Y A SU QUERIDA COMUNA 4

Trueno estrenó “DANCE CRIP”, una canción con aires de hip hop de los 70 ‘s y 80 ‘s, en la que invita a mover los pies al ritmo del CRIP WALK, el baile con origen y relación al gangsta rap de la costa oeste de los Estados Unidos.

El vídeo de DANCE CRIP nos lleva por un recorrido por el barrio de La Boca, donde Trueno pasea en bicicleta y se cruza con personajes importantes de su vida: sus abuelas, su padre y sus amigos de la Comuna 4 de la Ciudad de Buenos Aires. Durante este paseo vemos que se devela un graffiti con el interrogante ”¿Es el turro más pegado?”.

Este nuevo track se presenta como un himno de Trueno, una invocación del espíritu del rap fundacional, en una adaptación argentina y barrial, esa impronta de su barrio que es explícita en cada una de sus canciones. Además, se trata del cuarto single adelanto de lo que será su segundo álbum de estudio, del cual aún se desconoce el título y su fecha de lanzamiento.

La dupla directora de este videoclip, Lucas Vignale y El Dorado, son los encargados de las creaciones audiovisuales de los últimos lanzamientos de Trueno: “Mamichula”, “Ñeri”, “Background”, “Rain II”, “Panamá”, “Solo por vos” y “Feel me??”.

Justamente, Trueno viene de presentar “Feel Me??”, que hoy supera los 68 millones de reproducciones de audio y video. Además, la canción se encuentra en el Top200 Global de Spotify, siendo actualmente el artista argentino con una canción en solitario con la posición más alta en el chart (#154).

Por otro lado, Trueno se encuentra en el primer puesto del Top50 de Spotify Argentina con su tema “Salimos de Noche” junto a su colega Tiago PZK. La canción también ingresó en el Top200 Global de Spotify y logró alcanzar el puesto #70.

Mientras tanto, luego del éxito de su segunda gira por España este año, Trueno continúa despidiendo ATREVIDO con la gira por su país, que pasará por las ciudades de Córdoba, Tucumán, y Rosario.

Más sobre TRUENO:

A sus 19 años, Trueno es considerado una figura central de la nueva corriente de artistas con una visión propia sobre el rap a nivel regional en el Cono Sur. Mateo Palacios Corazzina nació y creció en La Boca, antiguo barrio de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en el núcleo de una familia de artistas: conocer esto es vital para comprender su mundo y el flow de la rima que las palabras disparan en sus canciones.

Mientras transitaba los años de escuela, desarrolló en paralelo su carrera musical. Se ha presentado en vivo en diferentes ciudades de Latinoamérica y España. Compitió en batallas de freestyle, llegando en 2019 a ser el campeón de las ediciones de Red Bull Batalla de los Gallos y Freestyle Master Series, las competencias más importantes de habla hispana. Ese año también logró ser el freestyler con más vistas en el mundo.

En 2020 publicó “Atrevido”, su primer álbum, que alcanzó el Certificado de Cuádruple Platino en Argentina. Editado por NEUEN, cuenta con la producción artística de Taiu y Tatool, y ha tenido una aceptación popular sin precedentes, ubicando en su lanzamiento nueve de sus diez canciones dentro del Top 50 de Spotify Argentina.

Se destacan las colaboraciones del artista mexicano Aleman en “G.P.S.”, y de sus compatriotas WOS en “Sangría”, y Nicki Nicole y Bizarrap en “Mamichula”, éxito que logró posicionarse en el puesto #33 del chart global de Spotify y superó los 240 millones de vistas de su video en los primeros seis meses.

En 2021, TRUENO volvió a los escenarios con #ATREVIDOTOUR, que incluyó dos giras por España y una despedida en Buenos Aires con tres fechas agotadas en el Teatro Gran Rex y dos en Rosario. Este mes cerrará su gira nacional con shows en Córdoba, Tucumán y Rosario.

También consiguió tres nominaciones a los Premios Gardel a la Música (Argentina), dos con “Mamichula” con Nicki Nicole como “Mejor Álbum/Canción de Música Urbana/Trap” y “Mejor Colaboración De Música Urbana/Trap”, y otra como “Mejor Nuevo Artista”.

Con sus singles “Panamá”, “Solo por vos”, “Feel me??” y “Dance Crip”, además de consolidarse en lo más alto de los charts en las plataformas digitales, Trueno dejó las bases listas para el lanzamiento de su segundo álbum en 2022.

SU COMENTARIO ES IMPORTANTE

comments

TE INTERESA ?

EL JINCHO SUMA YA MÁS DE 1.000.000 DE SUSCRIPTORES EN YOUTUBE Y SPOTIFY

Aunque era una noticia esperada, ni mucho menos va a ser menos celebrada. Y es que El …